En un año atípico, los trabajadores agrícolas se reúnen para reflexionar sobre el presente y el futuro de la agricultura en Mendoza.
El sábado 10 de abril se realizará el primer Almuerzo de Fin de Cosecha Valle de Uco, donde se reunirán productores agrícolas de toda la región para celebrar el fin de la cosecha. El objetivo es instalar esta fecha de encuentro en el calendario anual para celebrar, reflexionar y tomar decisiones de cara al contexto pospandémico.
El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), con el apoyo del Departamento General de Irrigación y tendrá lugar en el Dique Valle de Uco.
“Luego de un año muy complejo y atípico, queremos celebrar el haber llegado a este momento, donde la cosecha consagra el esfuerzo de todo un año de sacrificios. No solo se trata del trabajo, sino también de lo que representa simbólicamente para nuestra comunidad, el concluir un año de esfuerzo en nuestras fincas, bodegas y galpones. Queremos valorar el esfuerzo de todos los productores al sostener el empleo en un año dificilísimo, y evaluar cómo seguiremos de aquí en adelante. Un tema que trascenderá en esta convocatoria es el uso del Agua, como implementar acciones de mejora continua de este valioso elemento. Las acciones colectivas permiten que los productores se empoderen; el Valle de Uco, por sus condiciones de suelo y clima, está destinado a convertirse en un gran valle exportador de alimentos y bebidas”, destacó Diego Stortini, Presidente de la CIAT.
La celebración contará con shows artísticos en vivo, homenajes a los productores presentes, el taller “Hablemos de Agua” y actividades para generar conversaciones sobre la actualidad del sector agrícola en la región.
El encuentro se realizará cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios exigidos, con un máximo de 250 personas, el día 10 de abril a las 12.30h, en el Dique Valle de Uco. Las entradas pueden adquirirse en la sede central de la CIAT.
0 comments
Write a comment